El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha clausurado la Convención Nacional del partido que se ha celebrado en Sevilla en un clima de euforia donde las encuestas colocan a los populares cerca del poder. En su discurso, el presidente del Partido Popular, ha señalado que "España tiene sed de urnas" para abrir una nueva etapa y ha asegurado que empieza un tiempo político de "recuperación nacional". Los populares cierran cierras de esta forma un fin de semana que ha estado marcado por la unidad y el optimismo del partido que ha servido para cerrar definitivamente la etapa de dudas y crisis internas.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha clausurado este domingo en Sevilla la Convención Nacional de su partido, que durante el fin de semana ha reunido en la capital andaluza a 3.000 dirigentes de esta organización con la mirada puesta en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que España tiene "sed de urnas" y "prisa por apuntalar su esperanza", ya que, según ha dicho, estos años ha faltado "verdad, coraje, responsabilidad, horizontes, altura de miras y sentido de Estado" y ha sobrado "ocultación, improvisación y cálculo ventajista". Por eso, ha dicho a los suyos que "empieza un nuevo tiempo político" en la que todas las iniciativas deben ir encaminadas a "encabezar un proyecto de recuperación nacional".
En parecidos términos se expresó el pasado viernes en la apertura de la Convención Nacional de Sevilla el ex presidente José María Aznar, que también hizo hincapié en la necesidad de convocar a los españoles a un proyecto de recuperación nacional y dijo que el PP es el único partido que cree en España.
"Hace falta ya un gran proyecto nacional que modernice nuestra economía, favorezca el crecimiento y el empleo", ha asegurado Rajoy, que ha estado arropado por la cúpula nacional y los presidentes regionales y autonómicos del PP. En su discurso ha tenido palabras de agradecimiento para todo su equipo, pero con una mención especial para el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
Concluye la reunión de los populares que comenzó el viernes con la participación del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien se ofreció a Rajoy para la "gran tarea" de sacar a España del paro, del "retroceso social y del deterioro institucional" y llevarla al éxito.