www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

abre la puerta a más diálogo

Omar Suleimán: "La situación que vive el país árabe es un momento decisivo"

jueves 10 de febrero de 2011, 23:18h
El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, calificó hoy la situación que vive el país árabe de "momento decisivo" y aseguró que "la puerta está abierta a más diálogo".
Suleimán hizo estas declaraciones en un discurso dirigido a la nación poco después de que el presidente del país, Hosni Mubarak, delegara en él la mayoría de sus prerrogativas, aunque conserva otras fundamentales.

El vicepresidente hizo también un llamamiento a la unidad y pidió a los ciudadanos que "trabajen juntos para hacer un futuro brillante", en un discurso televisado.

"Llamo a todos los ciudadanos para que trabajen juntos para lograr un futuro brillante. No nos podemos dejar llevar por el caos", advirtió Suleimán.

También se comprometió "a llevar a cabo una transición pacífica del poder de acuerdo a la Constitución"

"Estoy aferrado a todos los procedimientos que se acuerden en el diálogo nacional", que comenzó el pasado domingo entre Suleimán y grupos y personalidades de la oposición, dijo el vicepresidente en un discurso dirigido a la nación.

También reiteró la necesidad de recuperar la confianza de acuerdo con la Constitución y la ley.

Suleimán confirmó que había recibido de Mubarak algunas prerrogativas presidenciales y dijo que se había "comenzado el trabajo con las Fuerzas Armadas".

También dirigió un mensaje a los convocantes de las protestas en Egipto: "El movimiento del 25 de enero ha logrado con éxito generar un cambio global en la marcha de la democracia. El cambio ya ha comenzado"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios