www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Caos en Libia

Dos coroneles del ejército libio desertan en Malta

lunes 21 de febrero de 2011, 17:35h
Dos cazas de la Fuerza Aérea libia han aterrizado por sorpresa este lunes en el aeropuerto internacional de Malta. A bordo de las dos aeronaves viajaban dos coroneles del ejército ilbio, que han solicitado asilo político como consecuencia de la incierta situación que vive Libia.
Dos cazas de la Fuerza Aérea libia aterrizaron hoy de modo totalmente inesperado a las 16.33 hora local (15.33 GMT) en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), informaron a Efe fuentes próximas al Gobierno maltés.

Según las fuentes, a bordo de las dos aeronaves viajaban dos coroneles de la Fuerza Área libia que han solicitado "asilo político" como consecuencia de la incierta situación que vive Libia, donde se están produciendo revueltas populares contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi.

Los dos aviones, del tipo Mirage, partieron de la base de Okba Ben Nafi, en el norte de Libia.

"Times of Malta" explica que el aterrizaje de las dos aeronaves se produjo tras la llegada también este lunes de dos helicópteros civiles al Aeropuerto Internacional de Malta con siete personas a bordo y que supuestamente salieron de Libia "sin autorización oficial".

El diario maltés asegura que sólo uno de los ocupantes del helicóptero, que aseguran ser franceses, llevaba pasaporte.

La Policía de inmigración maltesa, según las mismas fuentes, mantiene retenidos a los ocupantes del helicóptero en el aeropuerto mientras realiza un control de identidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios