Don Felipe ha acompañado este jueves al Príncipe de Gales en una visita al Centro Tecnológico de Repsol, uno de los principales núcleos de investigación de Europa, donde ha comprobado los últimos avances en el uso de cultivos para generar energías alternativas sostenibles.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, esperaban a los herederos de las Coronas española y británica en la entrada de este centro de tecnología, el mayor de España, donde trabajan más de 400 investigadores en unas instalaciones que ocupan una superficie total de 56.000 metros cuadrados.

La primera media hora de la visita ha estado dedicada a conocer los trabajos del seminario hispano-británico sobre biocombustibles a base de algas, en el que unos 40 expertos de ambos países, pertenecientes a universidades y empresas, comparten conocimientos y exploran nuevas oportunidades de colaboración.
El Príncipe Carlos ha saludado a los participantes en este encuentro, organizado por Repsol y el Gobierno en colaboración con la embajada británica y la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (Bioplat), y ha sido informado en detalle sobre los distintos proyectos en marcha para facilitar un rápido despliegue de los llamados "biocombustibles de tercera generación".

Se trata de unos combustibles biológicos fabricados a partir de cultivos de algas, que mejoran las posibilidades de los residuos y subproductos agrícolas a la hora de desarrollar biocombustibles más sostenibles, reducir las emisiones y alcanzar los objetivos energéticos.
Don Felipe y el Príncipe de Gales, que inició ayer una visita oficial a España acompañado de su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles, se han trasladado a continuación hasta el invernadero que alberga el laboratorio de bioenergía, donde han conocido los trabajos para estudiar la reacción de los cultivos ante distintos factores ambientales, transformar las microalgas en combustible y desarrollar plásticos eficientes de uso agrícola.
El fomento de las energías sostenibles es una de las máximas prioridades de esta visita del Heredero de la Corona británica, que ayer animó a las empresas de ambos países a proseguir sus esfuerzos para el desarrollo de la responsabilidad medioambiental e instó a construir una alianza efectiva entre el sector público, el privado y las ONG para favorecer una economía duradera baja en carbón.
