www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Centrales nucleares en la luna

Adolfo Amorós Valderas
lunes 16 de enero de 2012, 21:35h
La primera demostración de la energía nuclear en la luna está prevista para el año 2012 según el director del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Idaho.

Este sistema tendría unas dimensiones de 30,5 cm. de ancho por 61 cm. de alto, no necesitaría torres de refrigeración y sería totalmente distinto a las actuales centrales nucleares que hay en la tierra.

La gente no reconocería este sistema de energía de fisión como un reactor de energía nuclear. El proyecto pertenece a una investigación conjunta de la NASA y del Departamento de Energía de USA.

Dicho sistema generaría 40 Kw. de energía y sería capaz de alimentar a 8 casas en la tierra.

Según los responsables del proyecto la energía nuclear podría ser la alternativa a la energía solar en el espacio, un sistema como el previsto es una unidad compacta, fiable y segura para la creación de habitats en otros planetas.

Dicho sistema ayudaría a colonizar la luna. El nuevo gobierno ya tiene donde invertir y proliferar la energía nuclear.

Adolfo Amorós Valderas

Director del Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios