www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sin petición de medidas cuatelares

Concluye la declaración de Urdangarin sin petición de medidas cautelares

lunes 27 de febrero de 2012, 02:32h
La declaración de Iñaki Urdangarin ha concluido esta madrugada sin petición de medidas cautelares contra el duque de Palma, como incluso había anunciado la acción popular que ejerce el sindicato Manos Limpias.
Al finalizar la comparecencia de Iñaki Urdangarin, ni los fiscales anticorrupción, ni la acción popular, ni las acusaciones han reclamado al juez José Castro la celebración de una vistilla para pedir medidas cautelares contra el yerno del Rey. Se da la circunstancia de que desde ayer sábado, cuando se inició la declaración del duque de Palma, la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete había asegurado en varias ocasiones a los periodistas que reclamaría medidas cautelares contra Urdangarin, lo que no ha hecho finalmente.

A su salida de la declaración esta madrugada, la letrada ha asegurado que al final no ha pedido medidas cautelares al considerar que no era ahora el momento procesal oportuno.

La declaración de Urdangarin ha finalizado a las 1.37 horas tras 21 horas de interrogatorio en el que ha respondido, durante todo el fin de semana, a preguntas sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos y el conglomerado de empresas creadas con su exsocio Diego Torres. Urdangarin permanece a las dos de la madrugada en los juzgados para proceder a la lectura y firma de su declaración.

En los dos días que lleva declarando, Iñaki Urdangarin ha insistido en negar que haya ordenado, consentido o conocido la presunta malversación de fondos públicos que el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y la Fiscalía Anticorrupción atribuyen al Instituto Nóos, que presidió de 2003 a 2006.

Desde que comenzó el sábado su comparecencia en los juzgados de la capital balear, el duque de Palma ha rechazado cualquier implicación en las supuestas irregularidades de Nóos, entidad sin ánimo de lucro; ha atribuido la responsabilidad de la gestión de las empresas investigadas a su socio, Diego Torres, y ha desligado de sus actividades profesionales a la infanta Cristina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios