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ENCUENTRO EMPRESARIOS

Quince citas de diez minutos para encontrar negocio a primera vista

martes 28 de febrero de 2012, 17:29h
Es el "Gettihg Contact", una formula pensada para que empresarios y emprendedores con intereses comunes se encuentren en un mismo espacio y en una sola jornada. La condición es que cada cita dure entre diez y doce minutos y lo habitual es que en la agenda de cada uno de los participantes haya unas quince, aunque hay quien se atreve hasta con veinte.

El padre de estos encuentros, que ya se acercan al centenar, es Juan José Villalobos, a quien la experiencia ya le ha demostrado que este tipo de citas rápidas son muy positivas para el empresario, que, de hecho, repite. La idea es ayudar a generar negocio en un entorno de crisis, explica a Efe.

Para Villalobos, los contactos son cortos pero diez minutos bastan para intercambiar la información más relevante y a partir de ahí, si se tercia, volver a quedar y hablar de posibles colaboraciones más en detalle.

Eloy Pérez, que trabaja en la organización de los "getting", tiene claro que las empresas tienen "hambre" de este tipo de iniciativas. "La gente tiene ganas de hacer negocio y de moverse un poco. Vienen a participar y a jugar", resume.

En un encuentro como el de hoy, que ha sido organizado por el Gobierno de Cantabria para darle un impulso al tejido productivo, se superan las 2.300 entrevistas.

Los participantes, organizados por colores según sus intereses, buscan el número de su siguiente cita entre quienes están de pie, a la espera de un nuevo encuentro o siguen enfrascados en el anterior.

El número 1 lo lleva en la solapa un empresario de Crevillente (Alicante) que ya ha participado en cinco en poco más de dos años. Miguel Ángel Valverde, cuya empresa fabrica elementos metálicos para decoración, construcción y maquinaria, asegura que, con tan poco tiempo, "hay que ser agresivo e ir al grano".

Estas citas- dice- le dan la oportunidad de que su empresa se conozca en toda España, de encontrarse con proveedores y clientes potenciales y de buscar nuevos mercados para sus productos. Que sea una maratón no le importa porque el resultado "merece la pena".

El empresario teatral cántabro Edy Asenjo es nuevo en estas lides. Además de montar espectáculos y formar a actores, ofrece clases para perderle el miedo a hablar en público. A su juicio, lo importante es crecer y no encerrarse en uno mismo y una cita de diez minutos basta para una primera impresión. "Puede ser una eternidad o muy poco tiempo, depende del interlocutor".

También se estrena en estos encuentros Felipe Colsa, que está al frente de una empresa de servicios energéticos que trabaja con las renovables y ha apostado por esta fórmula convencido de que conocer otras empresas puede ayudar a crear sinergias. "Puedes sacar un valor añadido para tu negocio", defiende.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acudido al Palacio de Festivales para encontrarse con los empresarios y emprendedores participantes, los protagonistas de una jornada concebida para darles el cauce que necesitan en tiempos de crisis.

El Gobierno ha querido eliminar barreras para que sean ellos los que busquen oportunidades. El fin último: reactivar la economía y crear puestos de trabajo.
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