www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Operación en Cuba

Crecen las dudas sobre el estado de salud de Chávez

jueves 01 de marzo de 2012, 17:23h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que está "levantando el vuelo como un cóndor", tras la operación a la que se sometió el lunes en La Habana por una "lesión" ubicada en la misma zona donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno. Sin embargo, otras informaciones no son tan optimistas, lo que está desatando todo tipo de especulaciones sobre la salud del mandatario.

El periodista brasileño Merval Pereira, columnista de O'Globo asegura en su columna que el presidente venezolano ha sufrido un derrame cerebral, por lo que se deberá practicar una nueva operación quirúrgica.

Esta información atenúa el optimismo que el propio Chávez o su entorno quisieron ofrecer a los ciudadanos a través de las redes sociales. "¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando el vuelo como un cóndor. Les mando todo mi amor supremo. Viviremos y venceremos", ha escrito en Twitter.

En otro 'tweet', ha indicado que en esos momentos estaba viendo el programa 'Contragolpe' de Venezolana de Televisión (VTV), donde el vicepresidente, Elías Jaua, ha anunciado hace apenas una hora que Chávez "está en pleno proceso de recuperación".

"Se encuentra enérgico, se expresó con mucha firmeza y amor", ha dicho Jaua, al tiempo que ha transmitido el agradecimiento de Chávez "por el inmenso amor del pueblo de Venezuela y de todos los pueblos del mundo", así como su satisfacción por el trabajo del Gobierno.

Ayer, el vicepresidente informó de que la operación había sido un éxito porque se realizó la extracción total de la lesión y del tejido circundante sin complicaciones en los órganos locales, al tiempo que descartó una metástasis.

Según indicó, el equipo médico que atiende a Chávez "ha programado un plan para su recuperación física a cumplir en los próximos días", por lo que en estos momentos "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación".

Desde el pasado mes de junio, Chávez se ha sometido a dos operaciones en La Habana y a cuatro ciclos completos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Venezuela, como parte de su tratamiento contra el cáncer.

A pesar de su enfermedad, ha confirmado que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre, en las que competirá con el aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.