www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERO EN LAS URNAS. LUEGO, SI SE FRACASA, EN LA CALLE

viernes 02 de marzo de 2012, 13:30h
Mi artículo de ayer, Rubalcaba toma la calle, ha sido copiosamente reproducido en muy diversos medios de comunicación. Hay conciencia clara de que el PSOE, vapuleado en las últimas elecciones, no da nada por perdido y ha decidido zarandear a Rajoy en la calle. Es la vieja y permanente política de un sector de la izquierda española. La democracia vale si se gana. Si no se gana, se desafía a la democracia en la calle.
Carlos Dávila ha tenido el acierto de desempolvar para sus lectores una conocida frase de Largo Caballero en 1933: “Figuraos lo que sería, compañeros, si triunfara la reacción… Eso hay evitarlo. Primero en las urnas. Luego, en la calle”. Salvador de Madariaga me decía en aquellas tardes tranquilas de Oxford, cuando conversábamos sobre el futuro de España: “Nuestra nación vivió su gran tragedia entre dos Franciscos sectarios e intransigentes: Francisco Franco y Francisco Largo Caballero”.
Rubalcaba tiene muchos más matices que Largo Caballero. Y una flexibilidad muy distinta. Pero la apelación a la calle, vale. El líder derrotado el 20-N se ha aliado con los sindicatos para multiplicar las algaradas callejeras con el fin de dar jaque a Mariano Rajoy.
El Partido Popular no reacciona. Son muchos los que creen que no deben regalar la calle al PSOE y a los sindicatos. A las movilizaciones de la izquierda, Rajoy debe responder con sus propias movilizaciones. Ha vencido en las urnas. Puede vencer también en la calle. Sería absurdo ceder esa baza a la izquierda en estos tiempos de la televisión e internet. La calle es de todos y hay muchos centenares de miles de españoles dispuestos a manifestarse en favor de Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.