www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a pesar de que actualmente existen unos niveles de endeudamiento "muy elevados"

Rajoy insta a la banca a no negar el crédito a empresas y a familias solventes

martes 06 de marzo de 2012, 14:10h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a la banca a no negar préstamos a proyectos "viables" ni a "familias solventes", a pesar de que ha reconocido que actualmente existen unos niveles de endeudamiento "muy elevados". En un encuentro financiero organizado por Bankia y El País, el presidente defendió la reforma financiera aprobada por el Gobierno para impulsar la concesión de crédito. "Queremos que la banca contribuya a la creación de empleo, a la competitividad y al crecimiento económico", expresó ante la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este martes a las entidades bancarias que no nieguen el crédito ni a los proyectos viables ni a las familias solventes, porque de esa forma contribuirán a la creación de empleo, a la competitividad empresarial y al crecimiento económico.

En su intervención en un encuentro financiero internacional organizado por Bankia y el diario El País, el presidente ha explicado que el primer eje de la reforma financiera llevado a cabo por el Ejecutivo consiste en el saneamiento de los balances de las entidades.

Sin embargo, ha afirmado que la solución a ese problema "no puede pasar por negar créditos a proyecto viables ni a familias solventes".

Según ha explicado, el objetivo último de la reforma financiera es que se pueda recuperar "el fruto de negocio bancario: comprometerse con el tejido económico y volcarse con la sociedad".

A su juicio, se trata de algo obvio, pero ha dicho que cuando se ve obligado a subrayar la importancia de lo evidente "es que algo falla", como "lamentablemente" pasa en el caso de la economía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.