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campaña 'forever now'

Carlota Casiraghi se afianza como musa de Gucci

martes 06 de marzo de 2012, 16:44h
La exclusiva firma de moda Gucci ha ampliado sus relaciones con Carlota Casiraghi, que protagonizará diversas campañas de la línea 'Forever Now' durante los próximos dos años. La primera de estas sesiones fotográficas se ha dibujado con un establo como telón de fondo.
Gucci se complace en anunciar que va a ampliar sus relaciones con Carlota Casiraghi, que será la protagonista de 'Forever Now', la nueva serie de campañas publicitarias de la Casa, creada por la Directora Creativa Frida Giannini en colaboración con la propia princesa de Mónaco.

A lo largo de los dos próximos años, Carlota Casiraghi protagonizará una serie de sesiones de la mano de cuatro de los fotógrafos de retrato y moda más importantes del mundo, en homenaje a los más célebres iconos de la firma.



Los primeros retratos cuentan la historia de la clásica tribanda verde-roja-verde de Gucci a través del objetivo de Peter Lindbergh. Las íntimas fotografías de Casiraghi, con un establo como telón de fondo, evocan la fascinación que Guccio Gucci, fundador de la Casa, sentía por el arte ecuestre.

Fue el propio Guccio Gucci quien adoptó la banda verde y roja de la cincha de la montura. En los años 50 aplicó por primera vez este esquema de color a los ribetes y detalles de maletas y baúles, y desde entonces la inconfundible tribanda se ha convertido en una referencia visual inmediata a la Casa de Gucci.

En relación con la nueva colaboración, Frida Giannini ha dicho que "a lo largo de los dos últimos años he tenido el placer y el privilegio de conocer a Carlota a través de nuestra pasión compartida por los caballos. No solo encarna la belleza y la gracia de lo ecuestre, sino que también es una maravillosa embajadora del deporte".

Y añade: "Mientras diseñaba la línea ecuestre para ella, he aprendido a apreciar su innata habilidad a la hora de combinar las tradiciones familiares con una actitud moderna excepcional. Estoy encantada de poder rendir homenaje a los iconos del patrimonio de Gucci con una persona tan conectada a la historia y la esencia de esta Casa. Carlota personifica el espíritu de Gucci con verdadera elegancia".



Por su parte, Carlota ha afirmado que "sentí una gran sinergia al trabajar con Frida y su equipo para llevar a cabo esta exclusiva colaboración con Gucci y, realmente, todos compartíamos el deseo de hacer de ello algo especial y creativo. Admiro el talento de Frida como diseñadora, ha conseguido reinventar los códigos de Gucci dándoles un giro moderno y una elegancia atemporal. También me resulta muy emocionante tener la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores fotógrafos del mundo en homenaje al patrimonio de Gucci".

La nueva campaña Forever Now verá la luz a nivel mundial el 7 de marzo de 2012 en periódicos y revistas de moda, como apoyo a las campañas de temporada de la Casa. La primera campaña publicitaria Forever Now, que se remonta a agosto de 2010, en vísperas del 90º aniversario de la firma, se caracterizó por las fotografías originales en blanco y negro de los artesanos florentinos de Gucci, extraídas del archivo de la Casa.

Fundada en 1921, Gucci siempre se ha asociado con el glamour deportivo del mundo ecuestre, que le ha servido de inspiración. Desde que Guccio Gucci los adoptara en sus diseños por primera vez, diversos símbolos -desde el horsebit hasta la cincha tribanda- se han convertido en iconos de la firma.

Este legado continúa presente a día de hoy con los exclusivos diseños ecuestres de Frida Giannini para Carlota Casiraghi. La línea ecuestre que Giannini ha creado para ella es muy técnica y lujosa al mismo tiempo y se caracteriza por poseer elementos representativos del patrimonio de la Casa, entre los que destacan los clásicos colores verde y rojo así como el emblema de Gucci y el empleo de los mejores materiales.
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