www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elena Espinosa

Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: La gestión del agua

sábado 12 de abril de 2008, 17:01h
Elena Espinosa, que estará al frente del nuevo departamento, ha sido ministra de Agricultura y Pesca en el primer Gobierno de Zapatero, con anterioridad desempeñó el cargo de presidenta del Puerto de Vigo. Nacida en 1960 en Orense, es licenciada en Economicas, y milita en el Partido de los Socialistas de Galicia.

El nuevo departamento asume las competencias de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Medio Ambiente.

Una gestión integral del agua "para asegurar el abastecimiento y la depuración en todas las comunidades autónomas" es uno de los objetivos de este ministerio". La apuesta de la Generalitat por un trasvase desde el Segre ha recibido el rechazo del anterior Gobierno y también de Aragón y ha reabierto el debate en la Comunidad Valenciana y Murcia sobre el trasvase del Ebro, que fue derogado por el primer Ejecutivo socialista.

Desarrollo rural
En el nuevo ministerio tendrá un peso importante el mundo rural, y entre los cometidos inmediatos que deberá asumir su titular figura la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

El nuevo departamento tratará de aumentar el nivel de renta de los agricultores a través de una moderación del crecimiento de los costes de producción y de una regularización de los ingresos.

Otros retos a los que tendrá que hacer frente será: establecer un Estatuto de los Profesionales de la Agricultura, completar el Plan de Modernización de Regadíos, y promocionar la producción y el uso de las energías renovables y los biocombustibles y la aplicación de un Plan Nacional de Calidad Ambiental Agrícola y Ganadera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios