www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El ministro destaca el logro de "máxima flexibilidad" para relajar el objetivo

Margallo defiende que España ha ganado la batalla del déficit al conseguir la "confianza" de Europa

martes 13 de marzo de 2012, 09:50h
José Manuel García-Margallo afirma que España ha ganado la batalla en la Unión Europea al lograr "el máximo de flexibilidad" para relajar el objetivo de déficit para el presente año. En su opinión, es una "prueba de confianza" en el Gobierno de Mariano Rajoy.
España ha ganado en la UE la batalla para relajar el objetivo de reducción del déficit para este 2012, según sostiene el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha destacado que los países que comparten el euro han concedido a España "el máximo" de flexibilidad posible al autorizar a nuestro país a dejar el déficit este año en el 5,3 por ciento del PIB, menos del 5,8 anunciado por el Gobierno, pero bastante más que el 4,4 por ciento fijado inicialmente, cuando las previsiones de crecimiento y del déficit de 2011 eran diferentes.

El ministro ha puesto en valor que se autorice a España a relajar en "nueve décimas" el objetivo inicial del 4,4, es decir, el máximo posible porque Bruselas había alertado de que en ningún caso podía aceptar rebajar un punto esa meta.

Que el Eurogrupo haya admitido renegociar con España el objetivo de reducción del déficit es una "prueba de confianza" en el Gobierno de Mariano Rajoy que, ha recordado, se ha "apretado el cinturón hasta que se nos salía la lengua".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.