www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

motociclismo

Lorenzo gana su primera carrera de MotoGP con Pedrosa segundo

domingo 13 de abril de 2008, 14:51h
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso por primera vez en su trayectoria deportiva en una carrera de la categoría de MotoGP en la tercera prueba del Mundial, disputada en Estoril, por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Con este triunfo, Jorge Lorenzo se convierte en líder del Mundial empatado a 66 puntos con Dani Pedrosa, ya que ambos tienen una victoria, un segundo puesto y una tercera posición en las tres carreras que se han disputado hasta la fecha.

Desde la primera vuelta se configuró el grupo que dominaría la carrera. Tres campeones del Mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) abrieron hueco acompañados por el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que salió desde la séptima plaza y se mantuvo a la expectativa en la cuarta plaza hasta que sufrió una caída.

El primero que tomó la iniciativa para liderar el cuarteto fue Valentino Rossi. El italiano llevó el peso de la carrera en las primeras vueltas por delante de Lorenzo y Pedrosa, que se puso segundo tras adelantar al balear en la décima vuelta. El mallorquín se jugó el todo por el todo en una duodécima vuelta espectacular para devolver el adelantamiento al catalán y superar por el interior de la 'chicane' más peligrosa del circuito al heptacampeón del mundo Valentino Rossi.

Desde ahí hasta el final, Lorenzo no soltó el liderato y, perseguido por un Dani Pedrosa que había adelantado a Rossi, marcó los mejores tiempos con un nuevo record de vuelta rápida en carrera para llegar en solitario a meta con una ventaja de segundo y medio sobre Dani Pedrosa y doce de distancia con Valentino Rossi, tercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios