www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"bueno para la ciudadanía"

La CEOE dice que el vídeo de la reforma laboral es "informativo"

viernes 23 de marzo de 2012, 11:34h
Desde la CEOE se ha defendido el vídeo sobre la reforma laboral que ha sido retirado por la Junta Electoral porque se limitaba a explicar la reforma laboral y era "simplemente informativo".
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado que el vídeo sobre la reforma laboral elaborado por el Gobierno y retirado por orden de la Junta Electoral era un "buen" vídeo para la ciudadanía, porque se limitaba a explicar la reforma laboral y era "simplemente informativo".

"Era un vídeo informativo que no tenía la mayor importancia. No era necesario, a mi parecer, tener que retirar ese vídeo porque era simplemente informativo. No se hablaba de ningún partido ni de nadie, se hablaba de las reformas que este Gobierno está haciendo", ha dicho Fernández en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Aunque ha mostrado su "respeto" por la decisión de la Junta Electoral de retirar el vídeo, el dirigente empresarial ha asegurado que, en el momento actual, los ciudadanos deben estar informados de todo lo que pasa y de las reformas que está emprendiendo el Gobierno.

El dirigente empresarial ha insistido en que la reforma laboral "no está pensada para los empresarios ni para el despido" y confía en que a finales de este año o principios del que viene la economía española empiece a crear empleo.

Fernández, que ha defendido que la reforma laboral es buena para el país, ha insistido en que España no necesita una huelga general y cree que los sindicatos se han precipitado al convocarla, pues ni siquiera le han dado 100 días al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La huelga costará al país mil millones si la sigue un 30%
El vicepresidente de la patronal no espera actuaciones violentas durante la jornada de huelga del día 29 y entiende que, en la situación económica actual, "la gente no puede permitirse el lujo" de secundar una protesta de esta naturaleza.

"El derecho de huelga es un derecho constitucional, no esperamos que sea una huelga violenta, en absoluto. Veremos a ver el seguimiento que tiene", ha añadido.

Fernández ha reiterado que, según los cálculos que tiene en su poder, con un seguimiento de aproximadamente el 30%, el coste para España de lo que supondría la huelga superaría los 1.000 millones de euros. "Es un coste elevadísimo para España, pero además hay un coste en la reputación del país en Europa", ha apuntado.

Tras el acuerdo alcanzado en Madrid, "que sirve de ejemplo al resto", el vicepresidente de la patronal española ve "casi seguro" que se pacten pronto los servicios mínimos en el transporte a nivel estatal y cree que se acordarán en términos similares a los pactados para la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios