www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿HABRÁ TRANSPARENCIA TAMBIÉN PARA SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS?

sábado 24 de marzo de 2012, 17:59h
Dediqué ayer el elogio que se merecía al proyecto de la ley de transparencia que Mariano Rajoy aprobó en Consejo de Ministros. Un completo acierto. Si no se queda en agua de borrajas, claro. Si se cumple.

Hay una pregunta, en todo caso, que resulta imprescindible formular: ¿Se aplicará la ley a los partidos políticos, a los sindicatos, a las patronales? Si se exige transparencia para la administración del dinero público, habrá que convenir el derecho que tiene el contribuyente a saber en qué se gastan su dinero partidos, sindicatos y patronal, puesto que el 90% de los ingresos de estas instituciones proviene de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones, la central, la autonómica, la provincial y la municipal.

Con el dinero público, las cuentas claras, la transparencia sin veladuras, ha dicho con razón Mariano Rajoy. Pues bien: somos muchos los que queremos saber qué dinero total, directa e indirectamente, recibe el Partido Popular de las Administraciones públicas, qué cantidad real ingresa a través de las cuotas de sus afiliados, en qué se gasta los recursos públicos. Y todo ello lo queremos saber de forma minuciosa, sin vaguedades ni eufemismos, con datos concretos.

También, claro, se precisa información del resto de los partidos políticos, de las organizaciones patronales y, sobre todo, de las centrales sindicales porque Toxo y Méndez han convertido los sindicatos en un negocio y en suculentas agencias de colocación. Transparencia, sí, pero transparencia de verdad. Para todos los que administran dinero público.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios