www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

visita oficial a cuba

Benedicto XVI aterriza en La Habana, donde se reunirá con Raúl Castro

martes 27 de marzo de 2012, 19:15h
El Papa ha aterrizado este miércoles en La Habana procedente de Santiago. El Sumo Pontífice tiene previsto entrevistarse con el presidente cubano, Raúl Castro, en el segundo día de su visita a tierras caribeñas, a donde llegó procedente de México
El papa Benedicto XVI llegó este mediodía a La Habana, el segundo escenario de su visita a Cuba, donde se reunirá hoy con el presidente Raúl Castro y oficiará mañana una misa en la Plaza de la Revolución que se prevé multitudinaria. A las doce hora local (17.00 GMT) aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana el Boeing 777 de la compañía Alitalia en el que viajan el papa y su séquito.

A pie de pista, fue recibió por el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y otras autoridades eclesiales y locales. Unos niños habaneros también le dieron la bienvenida en el aeropuerto, donde el pontífice pudo contemplar un cuadro de ballet clásico a cargo de danzarines del Ballet Nacional de Cuba.

Joseph Ratzinger se reunirá esta tarde con el presidente Raúl Castro y ambos posarán en la escalinata de la sede del Consejo de Estado. Según la agenda oficial, a las 19.15 hora local (00.15 GMT del miércoles) el pontífice mantendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito que le acompaña en su viaje en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Es posible, según reiteraron ayer fuentes vaticanas, que Benedicto XVI también tenga un encuentro con el expresidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, si bien esa reunión no figura en la agenda oficial de la visita. El papa finalizará su visita a Cuba mañana miércoles después de su segunda misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de La Habana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.