www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TRANSPORTE, POR ENCIMA DE SERVICIOS MÍNIMOS

Un total de 58 detenidos y tres heridos al inicio de la huelga

jueves 29 de marzo de 2012, 08:40h
El Gobierno ha informado este jueves de que la jornada de huelga sigue transcurriendo con normalidad y de que el transporte de metro y autobuses en Madrid y Barcelona funciona como "un día laborable al uso". La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha facilitado estos datos en una nueva comparecencia ante los medios en la sede del Ministerio del Interior para dar cuenta de los datos sobre el seguimiento del paro. Díaz ha señalado que hay 58 detenidos y nueve heridos de carácter leve, entre ellos, seis agentes.
La Directora General de Política Interior, Cristina Díaz, en su comparecencia de las ocho de la mañana aseguró que a esa hora el cómputo total de detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, era de 58 personas. Asimismo, indicó que se han producido tres heridos leves, así como seis agentes de las Fuerzas de Seguridad, de escasa consideración.

Durante su breve comparecencia, la responsable gubernamental hizo hincapié en la normalidad que se vive en todo el país durante esta jornada de huelga, destacando que en Barcelona y Madrid, el transporte público está funcionado por encima de los servicios mínimos fijados con los sindicatos. También destacó la normalidad en los mercados centrales, salvo el de Murcia que ha sido cerrado y algunos problemas en Barcelona.

Los trenes de Cercanías inician sus servicios con "total normalidad"
Los trenes de Cercanías han iniciado sus servicios a las 06.00 horas con "total normalidad" y cumpliendo con los servicios mínimos pactados, según han informado fuentes de Renfe.

En concreto, los servicios mínimos contemplan la circulación al menos del 30% de los trenes de Cercanías habituales, porcentaje que se eleva hasta el 35% en la hora punta de la mañana (entre 6.00 y las 9.00 horas). Asimismo, contemplan un 20% de los AVE habituales, lo que supone garantizar la circulación de treinta trenes de este tipo, quince por sentido.

Normalidad en los aeropuertos de Aena en el arranque de la huelga, en una jornada con 3.424 vuelos programados
Las primeras horas de la huelga general transcurren con "normalidad" en aeropuertos de la red de Aena, en una jornada en la que hay programadas 3.424 operaciones, de las cuales casi el 50%, un total de 1.675 vuelos, están protegidos por los servicios mínimos.

De los 1.675 vuelos garantizados para este jueves, 830 corresponden a llegadas y 845 a salidas desde aeropuertos españoles.

Hasta las 3.00 horas, se han operado 20 vuelos --13 de salida y 7 de llegada-- y se han cancelado 285 vuelos, según informaron fuentes del gestor aeroportuario.

Los servicios mínimos establecidos, pactados entre el Gobierno y los sindicatos para la huelga general del 29M, aseguran el 40% de los vuelos internacionales a destinos fuera de Europa, el 20% de las conexiones europeas, el 50% de los vuelos entre la Península y Baleares, y el 10% de las interpeninsulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios