www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOXO Y MÉNDEZ CHANTAJEARÁN A RAJOY

viernes 30 de marzo de 2012, 13:29h
“O cede usted, señor Rajoy, y nos garantiza todas nuestras prebendas, nuestro control de los convenios colectivos, nuestras subvenciones directas o indirectas, y nos asegura, en fin, el negocio en que hemos convertido a los sindicatos, o se va a enterar de lo que cuesta un peine porque le vamos a freír a huelgas generales, huelgas parciales, manifestaciones y movilizaciones semanales”, le han venido a decir Toxo y Méndez a Mariano Rajoy.

Como era fácil prever, CCOO y UGT han dado una visión triunfal de la huelga. La guerra de cifras deja claro que apenas un 20% de los trabajadores españoles se han declarado en huelga. En la automoción, los puertos y los grandes complejos industriales, el porcentaje se ha elevado hasta el 90% porque los piquetes han actuado de forma implacable. Los liberados sindicales, que no dan golpe durante todo el año, tenían que justificar su situación de privilegio, coaccionando a los trabajadores que habían decidido acudir a sus puestos.

Pero lo importante no son las cifras de la huelga. Lo importante es el chantaje que los sindicatos están dispuestos a ejercer sobre Mariano Rajoy. Esa es la enseñanza del fallido intento de huelga general. El presidente del Gobierno puede ahora mantenerse firme o ceder. Con el mastín europeo mordiéndole los talones, Mariano Rajoy no debe ceder. Así es que tendremos confrontación durante muchos meses. A los sindicatos les gustaría convertir a España en un hervidero a la griega.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios