www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Presión sobre España

De Guindos: el Gobierno aplicará los presupuestos "lo más rápidamente posible"

viernes 30 de marzo de 2012, 20:52h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha contestado al Banco Central Europeo (BCE) que el Gobierno acelerará la tramitación parlamentaria de los presupuestos de 2012 para que se apliquen "lo más rápidamente posible".

"Independientemente de lo que diga el representante del BCE", ha dicho De Guindos en rueda de prensa, el Gobierno español quiere aplicar los presupuestos "de la forma más rápida posible".

El representante alemán en el comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, ha pedido al Gobierno que aplique los presupuestos con "legislación de emergencia", sin esperar a que concluya en junio el procedimiento parlamentario ordinario.

"Hay una serie de trámites parlamentarios, pero se puede acortar. Estamos viendo cuáles son las medidas que se pueden tomar para reducir su tramitación y el Gobierno español lo hará lo más rápidamente posible", ha señalado el ministro de Economía al ser preguntado por la demanda del BCE.

No obstante, ha aclarado que los presupuestos "son una totalidad" y su tramitación no puede fraccionarse. Y ha insistido en que son "creíbles" y "muestran el compromiso del Gobierno español con la austeridad".

De Guindos ha presentado los presupuestos españoles para 2012 al resto de ministros de Economía de la eurozona durante la reunión informal celebrada en Copenhague. Ningún país ha opinado sobre las cuentas públicas españolas y sólo se han pronunciado la Comisión y el BCE, según el ministro.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que los socios de la eurozona respaldan las medidas que está adoptando el Gobierno español. "España está haciendo un esfuerzo sin reservas para reducir el déficit público y creo que este esfuerzo está siendo valorado muy positivamente por el resto de países", ha señalado De Guindos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.