www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ministerio de vivienda

Beatriz Corredor pide un gran pacto de Estado sobre Vivienda

lunes 14 de abril de 2008, 11:13h
Durante su toma de posesión, Corredor explicó que esas medidas se adoptarán en una reunión específica de la Conferencia Sectorial de Vivienda, en la que el Gobierno propondrá iniciativas como la reducción de la carga fiscal de la vivienda, la aceleración de la obra pública, el impulso a la rehabilitación y la ampliación del plazo de las hipotecas para familias con dificultades.

Para lograrlo, dijo, es "indispensable" la "complicidad, las ideas y la decidida cooperación de todos", en especial de comunidades autónomas y ayuntamientos, con los que tiene intención de ponerse a trabajar de manera inmediata.

En este sentido subrayó que normas como la Ley de Suelo, el Código Técnico de la Edificación y el Real Decreto de la renta básica de emancipación han sido ejemplo de colaboración entre las diferentes administraciones territoriales, si bien consideró que es necesario "profundizar" en esa relación para que la gestión de las políticas de vivienda sea "mejor y más eficaz".

Al margen de medidas específicas y urgentes para afrontar el "empeoramiento" del mercado de la vivienda, Corredor señaló que sus objetivos al frente del ministerio pasan por dar prioridad al alquiler y a la vivienda protegida, cumpliendo con el objetivo electoral del presidente del Gobierno de promover una media de 150.000 viviendas protegidas al año durante esta legislatura.

La ministra considera que estas dos prioridades serán clave para conseguir "el acceso a una vivienda digna que contempla nuestra Constitución" y que todavía "no ha alcanzado un grado de cumplimiento satisfactorio".

Por esta razón hizo suyo el lema de su predecesora en el cargo, Carme Chacón, de "no frustrar las expectativas de quienes necesitan acceder a una vivienda para el desarrollo de su proyecto de vida"

Tanto Chacón, nueva ministra de Defensa, como el ministro de Economía, Pedro Solbes, arroparon durante la toma de posesión a Corredor, que en tono de broma les pidió a ambos que le consigan suelo y dinero con los que poner en práctica sus políticas de vivienda, petición que fue acogida con risas por todos los asistentes.

También han estado presentes en el acto el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, además de algunos miembros del Partido Socialista de Madrid, encabezados por su secretario general, Tomás Gómez.

Asimismo han asistido algunos empresarios del sector como el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, el de Reyal-Urbis, Rafael Santamaría, y el presidente de la patronal que aúna a los promotores madrileños Asprima, José Manuel Galindo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Galindo expresó su máxima disposición a colaborar con la ministra, de la que espera que estructure políticas lo más eficientes posibles que den respuesta no sólo a los demandantes de vivienda protegida sino también a los de vivienda libre.

Biografía.
Retos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.