www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hasta los 38.102,7 millones

Los beneficios fiscales caerán un 5,6 por ciento en 2012

martes 03 de abril de 2012, 12:41h
El Presupuesto de beneficios fiscales para 2012 asciende a 38.102,7 millones de euros, lo que supone un 5,6% menos que en 2011, según el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados.
En concreto, destaca la caída del IRPF, que bajará en 1.528 millones de euros (un 9,2%) por la disminución del número de declarantes y de rentas sujetas al mismo. El Gobierno asegura que esto se nota, sobre todo, en la deducción por inversión en vivienda habitual, cuyos gastos fiscales caen un 13,8% a pesar de que más contribuyentes puedan acceder a ella.

Algo similar ocurre con el IVA, ya que la aportación de incentivos en este impuesto se recorta un 4,3% por la recesión económica y la prórroga del tipo superreducido del 4% a la totalidad de entregas de viviendas nuevas.

En el caso del Impuesto de Sociedades, el descenso del Presupuesto de beneficios fiscales es del 1,7%, afectado por la "adversa" coyuntura económica que reduce el número de empresas con ganancias y empeora los resultados contables de todas ellas, tanto pymes como grandes firmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.