www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALENCIANO: CINISMO ELEVADO AL CUBO

martes 03 de abril de 2012, 12:59h
Se puede coincidir o se puede discrepar sobre la bondad de los presupuestos presentados por Mariano Rajoy ante el Congreso de los Diputados. Lo que no se le puede acusar es de sumisión a las directrices de Angela Merkel. En primer lugar, porque el presidente popular se ha plantado ante Bruselas, ha rechazado el 4,4 de déficit para este año y ha aceptado después de duras negociaciones el 5,3. En segundo lugar, porque la posición política de Rajoy y Merkel es muy similar y parece lógico que coincidan en las cuestiones sustanciales. Finalmente quien discrepaba políticamente de la canciller germana era José Luis Rodríguez Zapatero, el cual, sin embargo, se hincó de hinojos ante ella, se envainó una buena parte de lo que decía, y actuó al dictado de los que Sarkozy y Merkel le ordenaron.
Solo con el cinismo elevado al cubo se puede atacar a Mariano Rajoy por algo que hace seis meses hacía con especial esmero José Luis Rodríguez Zapatero. La crítica situación actual exige seriedad. Lo que está haciendo Rajoy es intentar salir de la crisis en la que nos sumió Zapatero, en gran parte por sus torpezas, ocurrencias y despropósitos. Ni él ni su marioneta Elena Salgado lograron para España la confianza europea que ahora están reconquistando Rajoy, Guindos y Montoro.
Es necesario esperar al menos un año para saber si la política de Rajoy es la acertada. Las especulaciones de Elena Valenciano y otros dirigentes socialistas y comunistas, además de cínicas, son demagógicas. Hay que dar tiempo al tiempo. Encontrar trabajo para los cerca de 6.000.000 de parados que dejó Zapatero no es algo que se resuelva en tres meses, sobre todo si hay que contener la deuda y reducir el déficit disparatado que dejó en herencia la gestión zapatética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.