www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a los 64 años

Fallece la exdelegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre

viernes 06 de abril de 2012, 13:40h
La que fuera delegada del Gobierno en Madrid entre 2006 y 2009, Soledad Mestre, falleció este jueves. La despedida civil tendrá lugar hoy en el Tanatorio de la Paz.
La jurista y política socialista Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid desde 2006 hasta 2009, falleció ayer y su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio La Paz, de Alcobendas (Madrid), han confirmado a Efe fuentes de la Delegación.

Una portavoz del tanatorio ha indicado a Efe que sus restos mortales se encuentran en la sala 3 y que esta tarde se realizará una despedida a partir de las 19.45 horas.

Tras ser relevada como delegada del Gobierno en 2009, Soledad Mestre, que padecía cáncer desde hace años, fue designada por el Consejo de Ministros embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.

Al tanatorio, además de su familia, ha acudido la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

María Soledad Mestre García, nacida en Madrid 1 de enero de 1948, fue además diputada en la Asamblea de Madrid, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y directora general del Relaciones con las Cortes.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, fue la delegada del Gobierno número 10 en Madrid y la tercera mujer que ocupó este cargo.

Sustituyó en este puesto a Constantino Méndez, quien dimitió después de la condena, por la Audiencia Provincial de Madrid, a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el llamado "caso Bono".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.