www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Todos los ministros prometen sus cargos ante el Rey

Carme Chacón ordena emocionada: "Capitán, mande firmes"

lunes 14 de abril de 2008, 15:03h
En un acto castrense, Chacón ha asumido su nuevo cargo acompañada por el ministro de Defensa saliente, José Antonio Alonso, y en un segundo plano por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, la nueva titular de Defensa ha recibido los honores de ordenanza y ha pasado revista a una compañía mixta de los tres ejércitos formada para esta ocasión.

Tras recibir el testigo de José Antonio Alonso, Chacón ha pronunciado emocionada un discurso en el que ha querido recordar primero a los militares fallecidos en acto de servicio por defender la paz y la libertad de todos. Ha asumido "el reto de continuar la labor de mi predecesor" que ha resumido con tres palabras: "Trabajo, discreción y eficacia", tres vocablos que sintetizan también, según Chacón la labor de las Fuerzas Armadas. Además la nueva ministra de Defensa ha declarado que "no ha habido una institución en España que se haya adaptado mejor a los nuevos tiempos".

Con la voz marcada por la emoción, la nueva titular ha declarado: "Me siento orgullosa y movida por el amor a esta España que tengo desde pequeña" y ha enfatizado que "el hecho de que una mujer dirige este Ministerio es una prueba de integración y de identificación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad".

Al término de su discurso, Chacón pronunció su primera orden: "Capitán, mande firmes" antes de gritar: "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!"

Han acudido también a este acto la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Celestino Corbacho y Miguel Ángel Moratinos, y el presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, José Bono. También han estado presentes, el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar; el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega; y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios