www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gp de china

Rosberg inaugura su palmarés y Alonso concluye noveno

domingo 15 de abril de 2012, 10:45h
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha completado una carrera impecable en el Gran Premio de China, donde partía desde la 'pole', hasta apuntarse la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso ha perdido el liderato el Mundial tras finalizar noveno.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró este domingo su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial 2012, que se disputó en el circuito de Shanghái y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó noveno.

Rosberg cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido de 305 kilómetros, en un tiempo de una hora, 36 minutos, 26 segundos y 929 milésimas y ganó con 20 segundos de ventaja sobre el inglés Jenson Button (McLaren) y con 26 sobre su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha tomado el liderato del certamen.

Cuarto y quinto fueron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel. El francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto, por delante de los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado.

Alonso acabó noveno y perdió el liderato del Mundial. El doble campeón del mundo español es ahora tercero, con 37 puntos, por detrás de Hamilton -que lidera con 45- y de Button, que es segundo con 43.

También entró en los puntos el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que acabó décimo, un puesto por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez.

El otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) acabó vigésimo primero, un puesto por delante de su compañero indio Narain Karthikeyan, que también logró acabar la carrera.

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.