www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Operación Atalanta

Una fragata española apresa a 16 presuntos piratas en el Mar de Arabia

lunes 16 de abril de 2012, 17:19h
Una fragata de la Armada española ha apresado este lunes a 16 presuntos piratas que navegaban en una embarcación con bandera de Yemen en aguas del Mar de Arabia. En el registro del barco se encontraron "numerosas armas ligeras, lanzagranadas y munición", según explican desde el Ministerio de Defensa.
La fragata de la Armada española "Reina Sofía" ha apresado a 16 presuntos piratas que navegaban en una embarcación en aguas del Mar de Arabia, ha informado hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El buque español se dirige hacia un lugar seguro en la costa de Somalia, donde "dejará a buen recaudo" a los detenidos en esta acción que se enmarca dentro de la 'Operación Atalanta', puesta en marcha por la UE para luchar contra la piratería en el Índico.

El alto a esta embarcación, presuntamente utilizada para actividades de piratería en la zona, se realizó la noche de 14 de abril, cuando fue abordada por una unidad de operaciones de Infantería de Marina. En el registro se encontraron "numerosas armas ligeras, lanzagranadas y munición", algo que, explica Defensa, constituye "un indicio claro" de que la embarcación era susceptible de utilizarse como barco nodriza para acciones de piratería. De hecho, la nave es sospechosa de haber participado en varios actos de esta naturaleza sobre buques mercantes de la zona, motivo por el cual el comandante de la Operación Atalanta ordenó a la fragata española que la localizara y apresara.

Ante la ausencia de denuncia por parte del capitán, el propietario o los tripulantes del mercante atacado, el 'Reina Sofía' permitirá que la embarcación se dirija a su puerto base en Al-Mukalla, al sureste de Yemen, país cuya bandera portaban los detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.