crisis diplomática
Exteriores cree que la expropiación ha sido "una decisión muy personal" de Argentina
lunes 16 de abril de 2012, 18:33h
El Ministerio de Asuntos Exteriores, por boca del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha hecho una primera valoración de la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de la petrolera YPF. A juicio de Gracia, la medida es "una decisión muy personal del Gobierno argentino".
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha apuntado hoy que la expropiación del 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por Repsol, supone "una decisión muy personal del Gobierno argentino", que el Ejecutivo va a estudiar.
Gracia no ha querido hacer más comentarios sobre la decisión del Gobierno argentino, dada a conocer cuando él comparecía ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso para informar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.
"Voy a ver ahora con el ministro el contenido de la ley y vamos a ver qué es lo que hay; no le puedo decir nada porque no he podido ver los detalles", ha declarado a los periodistas que le han abordado a su salida de la comisión parlamentaria.
Preguntado sobre si el Gobierno esperaba que se produjera la nacionalización de YPF tras las gestiones realizadas por España en los últimos días, ha contestado: "todo es posible, eso no se sabe".
Y respecto a las últimas manifestaciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, para quien la crisis estaba encauzada, se ha limitado a señalar que había pasado algún tiempo y que "se trata de una decisión muy personal del Gobierno argentino" que van a analizar.
Gracia acababa de recibir una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha explicado que iba a reunirse con él para estudiar la situación.