www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARGENTINA, FUERA DEL G-20

viernes 20 de abril de 2012, 11:53h
España demostraría su fuerza internacional, si es que la ha recuperado tras el desastre zapatético, haciendo saltar a Argentina del G-20. Los intereses de las empresas españolas en la nación hermana obligan al Gobierno a caminar con pies de plomo. Pequeñas medidas comerciales resultarán irritantes y carecerán de trascendencia.
Lo que se merece Argentina es una repulsa internacional pero no de palabra, como ha hecho la Unión Europea. Se la merece de hecho. Hay que situar a Fernández lejos de los foros que respetan la propiedad privada y el libre comercio. La presidenta argentina ha expoliado a una empresa española, con perjuicio para todos, salvo para aquellos familiares o amiguetes de la señora Fernández que se beneficien del atropello. Las naciones serias deben dar respuesta a la agresiva dama expulsándola del G-20. No parece aceptable que Argentina permanezca en una organización que apoya el libre mercado. La señora Fernández deberá asumir sus responsabilidades y reservar el populismo demagógico para los problemas interiores de su país.
La comunidad internacional tiene ahora la palabra. La seguridad jurídica se ha respetado siempre en las naciones responsables. Argentina lo era. Ha dejado de serlo con la política insensata de una señora tórpida, de discretas luces y escasa preparación, producto del prestigio de su marido y de una asombrosa tradición peronista todavía vigente en la gran nación hispanoamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.