www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA EXTREMA DERECHA FRANCESA

lunes 23 de abril de 2012, 13:27h
Lo probable es que la extrema derecha ideológica no pase en Francia del 1% de los ciudadanos. El resto de sus votantes, es decir, casi todos, son gentes irritadas con la situación que se inclinan en las urnas por votar a quien más puede molestar. Numerosos franceses, que por ingresos y oficio votarían a partidos a la izquierda, se han pasado a Le Pen porque están hartos de la protección a la inmigración. Muchos inmigrantes están degradando casas y barrios en Francia, sobre todo en París, según los votantes de Le Pen. El progresismo a lo divino ha desencadenado la reacción de aquellos que lo padecen. El voto, en fin, a favor de Le Pen no es el de la extrema derecha sino el de los descontentos con la protección a la inmigración.
Por eso resulta muy aventurado opinar sobre qué va a suceder en la segunda vuelta de las presidenciales francesas. Los votantes de Le Pen harán presidente a Hollande o a Sarkozy. Parecería lógico que la extrema derecha, a pesar de sus distancias con el actual presidente de Francia, le votara en segunda vuelta. Pero es que esa “extrema derecha” no es extrema derecha ideológica sino votantes, por razón de ingresos y oficios, más cerca de la izquierda. ¿Qué predominará en ellos? ¿La posición ultra en contra de la inmigración o la inclinación hacia las posiciones de izquierda?
Lo sabremos en un par de semanas. No existen razones ideológicas para votar sino posiciones viscerales ante la transformación de una Francia impregnada, que no vertebrada, por un 20% de inmigrantes, la mayoría de los cuales están alineados en el islamismo, tan lejano a la cultura y las tradiciones de Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.