www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA UNIÓN EUROPEA CERTIFICA LAS MENTIRAS DE ZAPATERO

martes 24 de abril de 2012, 11:00h
Todos sabíamos, y algunos lo publicamos el pasado mes de noviembre, que el déficit en 2011 alcanzaría entre el 7 y el 8’5. Zapatero y su gentil marioneta Elena Salgado también lo sabían pero mintieron tenazmente hasta el final asegurando que no pasaría del 6.

No se trata de que cometieran un error, de que se equivocaran, de que hicieran mal sus cálculos. No. Conocían perfectamente las cifras reales del déficit y, como en tantas otras cuestiones de la vida nacional, Zapatero y sus cómplices mintieron al pueblo español. ¿Qué se podía esperar de un político que tras la salvajada etarra de Barajas aseguró que había roto toda relación con la banda terrorista y unos meses después reconocía que había continuado negociando bajo cuerda? Aún más. A través de Joaquín Almunia, Zapatero se permitió deslizar en la Unión Europa que Rajoy exageraba las cifras del déficit para justificar así su política de recortes. Pero antes se coge al mentiroso que al paralítico mental. La Unión Europea ha certificado las mentiras de Zapatero y ha respaldado la cifra del 8’5 como la real del déficit dejado por el presidente dadivoso, es decir 2’5 puntos más de lo proclamado.

El despilfarro zapateresco ha exigido unos recortes muy superiores a los previstos. Zapatero y Elena Salgado gastaron en 2011 casi 100.000 millones de euros más de lo que ingresaron. Para enfrentarse con la herencia recibida, Rajoy se está dejando jirones de prestigio en las alambradas de la opinión pública. Pero no hay otro camino si queremos salir de la catástrofe heredada.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios