El Congreso de los Diputados acoge la segunda sesión de debate de los Presupuestos Generales del Estado. Diez enmiendas a la totalidad que serán rechazadas en bloque por el Grupo Popular ante una oposición que persigue unánime la devolución del proyecto al Gobierno. El Ejecutivo lo cree “justo” y adaptado a un tiempo de recesión como el actual.
Los Presupuestos Generales del Estado saldrán adelante, pero sólo con el visto bueno del Gobierno. Hasta diez enmiendas a la totalidad le toca este miércoles rechazar al Grupo Popular, en una sesión que ha abierto Rafael Larreina, de Amaiur, y que contempla la intervención del Mixto.
Cristóbal Montoro fue el encargado de “vender” las cuentas de 2012 este martes y quien responderá hoy a los críticos en bloque, como en bloque se votarán las enmiendas dado que todas ellas exigen lo mismo: que el texto sea devuelto al Gobierno para un nuevo planteamiento.
Mariano Rajoy encuentra en su proyecto más ambicioso y vigilado por Europa una oposición férrea. La justificación del Ejecutivo a los Presupuestos más austeros jamás concebidos reside en el agujero socialista, mayor del declarado y que este martes centró el rifirrafe dialéctico entre el titular de Hacienda y Alfredo Pérez Rubalcaba.
