www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

rebajó sus críticas a la pista azul

Nadal: “Estoy más cerca del número tres que del uno”

domingo 06 de mayo de 2012, 17:30h
Rafa Nadal analizó en rueda de prensa su futuro en el Madrid Open, asegurando que “no hay cuadros fáciles en un Master 1000”. El tenista balear rebajó el tono de sus críticas a la pista azul y dijo estar en una “buena posición” para alcanzar el número uno en el futuro.
Nadal se mostró cauto respecto a su futuro en el Mutua Open. Para él, "no hay cuadros asequibles en un Master 1000. Es un torneo donde están los mejores jugadores del mundo, no hay unos más asequibles que otros. Si juegas bien tendrás tus opciones mientras que si lo haces mal te puedes quedar fuera pronto. Lo importante es ir día a día”.

Con buenos sacadores en su lado del cuadro y un posible cruce con Berdych en cuartos y Del Potro o Isner en semifinales, Nadal se mostró cauto: “Si tenemos la suerte de llegar a partidos contra ellos, ya lo pensaremos en ese momento. Lo primero es que yo juegue bien, al máximo de mis posibilidades. En ese caso, ya buscaré la forma de hacerles daño con mi saque, aún tengo tres días para prepararme que me pueden venir bien”.

En cuanto a la polémica sobre la pista azul, Nadal rebajó el tono de sus críticas. “Toda innovación tiene riesgos. La pista es la que es y nos tendremos que adaptar a ella”.

Sobre su máximo rival en el torneo, Novak Djokovic, opinó que “está haciendo un año fabuloso”. Para el mallorquín, “que logre repetir lo del año pasado es casi imposible. Está jugando a un nivel fantástico y es un jugador brillante”.

Sobre la posibilidad de alcanzar el Número Uno, el manacorense aseguró estar en una buena posición aunque se ve “más cerca del número tres que del uno”. Señaló a Federer como su principal amenaza ya que “terminó la pasada temporada muy bien y este año sigue igual”.

Analizando a sus dos rivales, Nadal comentó que “personalmente, prefiero fijarme en la Carrera de Campeones. Ahora estoy segundo, con 700 puntos de ventaja sobre Federer y a 400 de Djokovic. Ese es mi barómetro. Mi primer objetivo es quedar entre los ocho primeros para acceder al Torneo de Maestros. Una vez conseguido, todo lo que venga será positivo”.

En el plano personal, Nadal confirmó haber donado ciento cincuenta mil euros para la finalización del auditorio de Manacor, asegurando que “fue un placer ayudar a Manacor a terminar lo que ya estaba casi hecho en tiempos de crisis”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios