www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICOS Y SINDICALISTAS, FUERA DEL CONSEJO DE LAS CAJAS

miércoles 09 de mayo de 2012, 12:59h
Políticos y sindicalistas han fracturado la gestión profesional que deberían haber mantenido las Cajas de Ahorros. Tanto unos como otros se han dedicado, con las debidas excepciones, a facilitar créditos a los amiguetes con grave riesgo económico, a colocar a sus parientes y paniaguados y a percibir sueldos astronómicos, suculentas dietas e indemnizaciones desmesuradas. En lugar de la correcta administración del dinero de los depositantes, han demostrado su capacidad para el despilfarro y el derroche.
El resultado ahí está. Los Bancos han funcionado de forma correcta e, incluso, han sido la admiración del sistema financiero internacional. Las Cajas, con contadas excepciones, han emporcado la situación por culpa directa de la voracidad de los políticos y sindicalistas. Lo primero que resulta conveniente hacer para serenar el sistema financiero español es excluir de los Consejos de Administración de las Cajas a los consejeros designados por los partidos políticos y los sindicatos.
Parece ser que esa será la primera medida que Luis de Guindos y Goirigolzarri tomarán en la antigua Caja Madrid, transformada hoy en un banco en apuros. Una gestión escrupulosamente profesional enderezará la situación. Pero la medida no solo hay que tomarla en Caja Madrid. Es necesario extenderla al resto de las Cajas, incluso a las que han estado bien administradas. No existe ninguna razón objetiva para que políticos y sindicalistas se mantengan en los Consejos de Administración. Es un abuso más de los que llevan cometiendo, entre la indignación popular, tanto los partidos políticos como las centrales sindicales.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios