www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el primero de la provincia

El Corte Inglés abre un nuevo centro en Córdoba

miércoles 09 de mayo de 2012, 15:56h
El Grupo El Corte Inglés ha inaugurado un nuevo centro comercial en Córdoba, el primero de la provincia, que ofrecerá la oferta conjunta de El Corte Inglés -grandes almacenes- e Hipercor -hipermercado. La compañía ha invertido 125 millones de euros en el proyecto, que va a dar trabajo a unas 800 personas.
El Grupo El Corte Inglés inaugura este viernes, 11 de mayo, su primer establecimiento en la provincia de Córdoba con la oferta conjunta de sus dos mayores formatos: El Corte Inglés e Hipercor. El establecimiento, ubicado en plena zona de expansión de la ciudad, ofrece al cliente la mayor propuesta comercial en moda y complementos para todas las edades, en electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación.

La inversión que el Grupo ha destinado a este proyecto se sitúa en 125 millones de euros. La superficie construida es de más de 142.500 metros cuadrados, repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor, con una superficie comercial de 31.500 metros cuadrados. Además, el centro dispone de un aparcamiento con unas 2.300 plazas, incluidas las destinadas a coches eléctricos con conexión para recarga gratuita; una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente que mantiene el Grupo.



El nuevo establecimiento de Córdoba ha supuesto la creación de 800 empleos. La mayor parte de estos puestos de trabajo, el 64%, han sido ocupados por mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 28 años y donde el 25 % de los profesionales tienen menos de 25 años.

Como paso previo a la incorporación del personal tanto de El Corte Inglés como de Hipercor, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 121 cursos y un total de 5.540 horas lectivas. El objetivo es dar a conocer a los nuevos profesionales los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al Grupo. Además de los cursos, la formación se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor de Córdoba, Sevilla y Madrid.

Asimismo, para el desarrollo de las acciones formativas se firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía que ha dado cobertura a diversos cursos dirigidos a personas procedentes del desempleo.

El centro comercial de Córdoba, que ha incorporado las más modernas técnicas y tecnologías con el fin de convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes, incluye una amplia oferta en todo tipo de productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.