www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el presidente apoyó al matrimonio gay

Romney recuerda a Obama que el matrimonio es entre un hombre y una mujer

jueves 10 de mayo de 2012, 09:42h
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha defendido el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, poco después de que Barack Obama respaldase públicamente y por primera vez la unión entre personas del mismo sexo.
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ha reiterado este miércoles su defensa del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, poco después de que el actual mandatario, el demócrata Barack Obama, respaldase públicamente y por primera vez la unión entre personas del mismo sexo.

"Creo que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer", ha dicho Romney durante un acto en Oklahoma recogido por los medios locales. El previsible rival de Obama en las elecciones de noviembre ha admitido que se trata de una cuestión "delicada" pero ha insistido en que sigue teniendo la misma opinión que ya expresó en anteriores ocasiones.

Obama, en cambio, ha reconocido una "evolución" en su posición y en una entrevista a ABC News se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos que apoya abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Las parejas homosexuales deberían poder casarse", ha dicho el presidente.

Las palabras de Obama han sido aplaudidas por los activistas en favor de los derechos de gays y lesbianas y, dentro de la clase política, uno de los primeros en celebrarlas ha sido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha hablado de "punto de inflexión en la historia de los derechos civiles" en Estados Unidos.

Obama ha aclarado, no obstante, que se trata de una visión personal y que cualquier regulación al respecto depende de los estados. Su 'número dos' en la Administración, el vicepresidente Joe Biden, ya se pronunció el domingo a favor de reconocer las bodas entre homosexuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.