www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY NACIONALIZA

jueves 10 de mayo de 2012, 11:49h
Ironías de la política. Mariano Rajoy, el adalid de la sociedad de libre mercado, flanqueado por la entusiasta de lo mismo, Esperanza Aguirre, ha nacionalizado el cuarto banco español. Sin eufemismos. Lo ha nacionalizado. A pesar de los esfuerzos de Rodrigo Rato por enmendar la herencia de Blesa, el resultado es que el Partido Popular se ha visto obligado a amparar una nacionalización de tintes muy turbios.
Menos mal que la consecuencia del desastre puede abrir el camino para que los sindicalistas y los políticos sean expelidos de las Cajas. Lo que ha ocurrido en Caja Madrid se debe sustancialmente a que políticos inexpertos y sindicalistas abusones estén sentados en la capital de España y en otras Autonomías en unos Consejos de Administración dedicados, no a gestionar con eficacia el dinero de los depositantes, sino a dar créditos incobrables a los amiguetes, dotarse con sueldos suculentos e indemnizaciones desmesuradas y despilfarrar en edificios suntuosos y en una insostenible parafernalia de viajes gratis total y de actos aristocráticos y carísimos.
Zapatero se estará frotando las manos. Él nacionalizó alguna entidad pequeña y eso formaba parte de su filosofía económica. Rajoy ha nacionalizado el cuarto banco de España en contra de lo que siempre ha defendido. Y ya veremos si las cosas terminan aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.