www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

venció 6-3, 3-6 y 7-5

Verdasco da la sorpresa y derrota a Nadal en un partido épico

jueves 10 de mayo de 2012, 19:03h
Fernando Verdasco dio la sorpresa en el Mutua Madrid Open derrotando a Rafa Nadal en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5. El madrileño, tras tres horas y diez minutos, consiguió vencer a Nadal por primera vez en su carrera.
Fernando Verdasco acabó emocionado ante las cámaras tras lograr vencer por primera vez en su carrera a Rafa Nadal por 6-3, 3-6 y 7-5 tras tres horas y diez minutos de partido. El madrileño nunca había derrotado al balear en su carrera y, además, sin conseguir nunca un sólo set sobre tierra batida.

El primer set dejó entrever lo que sería el partido. Nadal no terminó de entrar en el partido y se encontró con un 2-0 en contra nada más comenzar. El balear reaccionó recuperando la diferencia en los dos siguientes juegos, pero en los tres siguientes Verdasco hizo valer su gran juego desde el fondo de la pista, mandando a Nadal más allá de la línea de fondo durante la mayoría de los juegos, y se puso con una ventaja de 5-2 que remató con su sservico dejando el 6-3 del primer set.

Verdasco había hecho desaparecer los fantasmas conquistándole, por primera vez en su vida, el primer set sobre tierra batida a Nadal.

En el segundo, Nadal volvió a entrar en el partido rompiendo dos veces el servicio de Verdasco, al que no le entraron los golpes clave que sí lo hicieron en el anterior. Los errores de Nadal permitieron volver a acercarse al madrileño en el marcador (4-3), pero volvió a romperle en el octavo juego e igualó el partido con su saque (6-3) y (3-6).

Fernando Verdasco dio muestras de desesperación con la pista ya que llegó a dar un puñetazo a uno de los relojes de pista tras no llegar a una bola por resbalarse más de lo normal. Sin embargo, el madrileño logró mantener la calma en el tercer y último set y logró su primera victoria sobre Nadal.

El actual número dos del mundo llegó a estar 5-2 en el tercer set y con servicio para ganar. Y en ese momento, el mejor Verdasco surgió en el momento en el que no se podía fallar. Mandó a Nadal de nuevo al fondo de la pista para recortar los dos 'breaks' de desventaja. Con su saque volvió a ponerse por delante (6-4). Nadal servía para empatar pero se encontró defendiéndose de la derrota.

El manacorense tiró de saques directos para contrarrestar un 0-30 de desventaja, peor no fue suficiente. A la segunda bola de partido de la que dispuso el madrileño, Fernando Verdasco logró la sorpresa del campeonato. Nadal vio cortada su racha de 22 victorias consecutivas sobre tierra batida, desde que cayó con Djokovic en la final de Roma del pasado año.

El madrileño se verá las caras con Thomas Berdych en los cuartos de final. El checo viene de derrotar a Monfils con 28 de 32 puntos ganados con su servicio, por lo que Verdasco deberá tener cuidado con los saques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios