www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Durante la noche, miles de personas celebraron el aniversario del 15M

La Puerta del Sol amanece vacía tras el desalojo de los indignados

domingo 13 de mayo de 2012, 08:34h
PIE DE FOTO

La Puerta del Sol ha amanecido este domingo con normalidad, con el habitual tránsito de ciudadanos y turistas, mientras que algunos integrantes del movimiento 15-M han instalado un punto de información con la intención de realizar diferentes asambleas en las plazas más significativas que rodean el 'kilómetro cero' a lo largo del día.

No obstante, frente a la Real Casa de Correos permanecen siete furgonetas de la Policías para controlar la zona, en el supuesto de que el movimiento vuelva a tomar la plaza y se mantiene instalado un pasillo de vallas.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha permitido concentraciones en la Puerta del Sol durante diez horas consecutivas hoy, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, el mismo horario autorizado para mañana lunes y el martes 15 de mayo.

Desde esta mañana la plaza permanece limpia y los comercios abiertos. Además, agentes policiales han informado a Europa Press que, tras el desalojo, no ha habido incidentes en la zona.

Pese a ello, se mantiene la fuerte presencia policial en las inmediaciones de la Puerta del Sol en caso de posibles concentraciones a lo largo de este domingo.

Detenidos en el desalojo
Un total de 18 personas han sido detenidas y puestas a disposición policial durante el desalojo de los "indignados" que permanecían en la Puerta del Sol poco antes de las 5:00 de la madrugada, según han informado a EFE fuentes policiales.

A lo largo de la jornada, que ha transcurrido sin incidentes relevantes en ningún punto de España, han resultado heridos leves dos policías en Madrid.

La Policía ha dispersado en la Gran Vía madrileña a un grupo de "indignados" que esta madrugada habían sido desalojados de la Puerta del Sol, donde se habían quedado tras la primera de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid para conmemorar el aniversario del 15M.

Los agentes, que han estado controlando el acceso de viandantes a la Puerta del Sol desde las calles que parten de la Gran Vía, han dispersado a ese primer grupo.

Posteriormente, han ido parando a otros pequeños grupos, identificando a las personas que los formaban, poniendo multas y deteniendo a algunos de ellos.

Los agentes desalojaron sobre las 5:00 horas a los alrededor de 200 "indignados" que se quedaron en la Puerta del Sol tras la concentración de este sábado.

Allí se desplazaron unos treinta furgones con agentes antidisturbios que procedieron al desalojo de los concentrados que quedaban.

En el desalojo se produjeron varios forcejeos y algunas de las personas que se quedaron sentadas en el suelo, profiriendo gritos de "No violencia", "Esta es vuestra democracia" y "Es nuestra (la Puerta del Sol)", fueron arrastradas al ofrecer resistencia a los agentes.

Pasadas las 6:15 horas, el grueso del dispositivo policial se ha retirado de la Puerta del Sol, y solo quedan los furgones y agentes que han estado vigilando bajo la sede de la Comunidad de Madrid.

A estas horas, fuentes de la Policía Nacional confirman que no hay acampadas en ninguna ciudad española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.