www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Adiós a la Liga y al Mutua Madrid Open

lunes 14 de mayo de 2012, 08:01h
El domingo, cargado de deporte, estuvo lleno de emoción desde primera hasta última hora. A mediodía, la última jornada del Madrid Open empezaba a la vez que Alonso disputaba el Gran Premio de España de Fórmula Uno. Por la noche, el drama del descenso y la lucha por Europa llenó de emoción a los estadios españoles.
La liga de fútbol se despide hasta el año que viene dejando repartidos todos sus premios y castigos. Sporting de Gijón y Villarreal se sumaron al Racing de Santander como conjuntos que perderán la categoría. Dos goles, uno de Falcao contra el Villarreal y otro de Tamudo para el Rayo -en el minuto 90-, dieron la vuelta a una situación que dejaba al equipo de Vallecas en Segunda.

Por arriba, el Málaga de Pellegrini consiguió mantener la cuarta plaza, por lo que estará presente en la próxima edición de la Liga de Campeones junto a Valencia, Barcelona y Real Madrid. Por su parte, Atlético de Madrid, Levante y Athletic serán los representantes españoles en la Liga Europa.

Al mediodía, Fernando Alonso volvió a los puestos de honor de la parrilla al mantener la segunda posición que consiguió en la sesión de clasificación del Gran Premio de España de Fórmula Uno, justo por detrás de Pastor Maldonado, que a los mandos de su Williams mantiene la histórica racha de cinco ganadores distintos en las primeras cinco carreras de la temporada. Con estos resultados, el español es colíder del Mundial de pilotos junto a Sebastian Vettel, con 61 puntos.

Respecto al tenis, Roger Federer se coronó por tercera vez como ganador del Mutua Madrid Open al vencer en la final a Thomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5. Tras saber adaptarse mejor que nadie a la polémica pista azul, el suizo arrebata a Nadal el segundo puesto en la lista de los mejores tenistas del mundo. En chicas, Serena Williams doblegó a al número uno del mundo, Victorias Azarenka, por un cómodo 6-1 y 6-3.

En Estambul, el Olympiacos dio la campanada en la final de la Euroliga al vencer al poderoso CSKA de Moscú 62-61 tras remontar 19 puntos de desventaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.