www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCALADA DE VIOLENCIA

Granados exige a Interior una reunión urgente sobre seguridad

jueves 17 de enero de 2008, 11:16h
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha remitido hoy una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que solicita una reunión urgente para conocer las medidas previstas por el Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana en la región.

En la misiva, Granados recalca los acontecimientos de inseguridad ciudadana que se han producido en la Comunidad en los últimos meses y se hace eco del "temor que ante tales hechos siente la ciudadanía que se ve impotente y exige soluciones", apunta.

Aunque advierte que "la competencia en Seguridad Ciudadana es exclusivamente de la Administración Central", Granados ofrece la colaboración y los recursos de la Comunidad de Madrid y la posibilidad de alcanzar acuerdos comunes para atajar el problema.

El dirigente regional recuerda al ministro que la Comunidad de Madrid lleva varios años reivindicando a la Delegación del Gobierno de la capital 4.000 nuevos efectivos policiales, entre guardias civiles y policías nacionales.

Granados espera obtener una respuesta del ministro en los próximos días para mantener el encuentro antes de las próximas elecciones