www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En una campaña para la Eurocopa 2012

Un spot inglés pone a "Maradona" a fregar el suelo

jueves 17 de mayo de 2012, 11:52h
Tras la campaña audiovisual de la selección de hockey de Argentina entrenando en las islas Malvinas, poco han tardado los ingleses en responderle a los argentinos, con el irónico humos que les caracteriza y en donde más le duele. La última campaña de una popular marca de cerveza muestra un fotorama de un supuesto Maradona fregando el suelo.
Un anuncio de televisión dirigido a la afición inglesa de fútbol de cara a la Eurocopa 2012 muestra a un hombre de espaldas con una camiseta de la selección argentina, que parece Maradona, fregando el suelo.

El 'spot' publicitario de la cerveza danesa Calsberg, realizado por una empresa británica, recrea humorísticamente una "Academia de aficionados" donde enseñan a animar a Inglaterra este verano.

En él se bromea sobre el clima inglés, la mala suerte de Inglaterra en los penaltis y la rivalidad con Argentina. Hacia el final, el anuncio muestra brevemente, durante un recorrido por la academia, a un hombre de espaldas con el pelo negro rizado y vistiendo la camiseta de la selección argentina, que parece Diego Armando Maradona, fregando el suelo.



Un portavoz de Calsberg, patrocinador de la selección inglesa en la Eurocopa 2012, explicó hoy a Efe que el anuncio trata "con sentido del humor la idiosincrasia del fútbol inglés" y matizó que la supuesta aparición del mítico futbolista es "simplemente un momento divertido de apenas cuatro segundos".

La feroz rivalidad futbolística entre argentinos e ingleses se remonta a 1986 cuando Maradona marcó un polémico gol con la mano, que él mismo denominó "la mano de Dios", en la semifinal del Mundial de México.

El anuncio, de la compañía de publicidad británica Fold 7, se empezó a emitir el pasado sábado y ha sido dirigido por el premiado cineasta Peter Cattaneo, responsable de la película "The Full Monty".

En él aparecen el presentador británico Des Lynam y las leyendas del fútbol inglés Bobby Charlton, Peter Shilton, Stuart Pearce e Ian Wright.