www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Consejo de Política Fiscal

Visto bueno al recorte de todas las Comunidades menos Asturias

jueves 17 de mayo de 2012, 19:26h
Todas las Comunidades Autónomas menos Asturias han recibido este jueves el visto bueno a sus planes de equilibrio presupuestario por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Por su parte, el Principado deberá presentar unas nuevas cuentas que sean examinadas por el ente regulador.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha dado el visto bueno a los planes de reequilibrio de todas las comunidades autónomas, menos al de Asturias, que tendrá que presentar nuevas medidas en un plazo de quince días.

La consejera de Hacienda de la Xunta, Elena Muñoz, ha confirmado a los medios tras la reunión que Asturias es la única comunidad obligada a presentar nuevas medidas que serán analizadas en la próxima reunión del CPFF.

De hecho, el CPFF ha dado finalmente el visto bueno al plan de Andalucía tras una tensa negociación, que les ha llevado a celebrar un encuentro bilateral, al margen del cónclave, para dirimir algunas cuestiones.

En el encuentro han participado técnicos del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro y de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta y ha servido para que el plan reciba finalmente el visto bueno del Ministerio.

Los consejeros asistentes a la reunión han destacado el esfuerzo que han hecho todas las regiones para cumplir lo que les pide el Gobierno y proyectar así una buena imagen de España en el exterior.

Los planes de ajuste económico-financieros de las comunidades autónomas aprobados hoy ascienden a 18.349 millones de euros, de los que 13.071 millones corresponden a reducciones de gastos y 5.258 a incremento de ingresos.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se han aprobado los planes de todas las comunidades autónomas, excepto Asturias, cuyo ajuste deberá ser de 616 millones de euros.

De este modo los recortes autonómicos vienen de la mano sobre todo de los recortes de gastos más que en incrementos de ingresos, aunque existen posibilidades como aumentos del IRPF, el céntimo sanitario o tributos de carácter ambiental, ha recordado Beteta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.