www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cotización

Facebook aterriza en Wall Street entre las dudas sobre su valor real de mercado

viernes 18 de mayo de 2012, 14:36h
La crisis griega y una tanda de datos macroeconómicos peor de lo previsto en Estados Unidos llevó hoy a Wall Street a acumular cinco sesiones en números rojos, y a prepararse con máxima expectación en los mercados para la histórica salida a bolsa que protagonizará mañana Facebook. El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, concluyó hoy la sesión con un descenso del 1,24 % y por debajo de los 12.500 puntos.
La red social Facebook comenzará a cotizar este viernes en la Bolsa de Nueva York con un precio de salida por acción de 38 dólares, por encima de lo esperado, lo que elevará el valor de la compañía a más 100.000 millones de dólares, el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta.

El precio de la acción da cuenta del interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Dentro de este último rango, Facebook finalmente ha optado por el límite máximo.

La oferta total de Facebook ronda los 421,2 millones de títulos, lo que le permitirá captar 18.400 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros al cambio actual), según 'The Wall Street Journal'. Sólo Visa, con 19.500 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), supera a Facebook en este sentido.

La red social de Mark Zuckerberg, que fundó la compañía en 2004 durante su etapa universitaria, comenzará a cotizar en el Nasdaq neoyorquino con el símbolo FB. Actualmente, Facebook cuenta con más 900 millones de usuarios en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.