www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS POLÍTICOS, INTOCABLES

lunes 21 de mayo de 2012, 13:03h
El diario El Mundo publica hoy un excelente reportaje de Francisco Núñez que no puede resultar más revelador. La inmensa mayoría de los alcaldes ha decidido equilibrar sus cuentas subiendo tasas e impuestos. Que paguen los ciudadanos. Los políticos y los paniaguados de los políticos, altos cargos, asesores, colaboradores especiales, parientes y amiguetes, a esos no se les toca un euro de lo que cobran.
Esa es, con las debidas excepciones, la realidad de nuestra clase política. La cosa no puede estar más clara. La política se ha convertido para muchos en un negocio. En lugar de ser la ciencia que atiende al bien común de la ciudadanía es un instrumento para que se forren los bolsillos los políticos y los amigos de los políticos.
Los datos recogidos en el reportaje de investigación por Francisco Núñez resultan concluyentes. La austeridad para la inmensa mayoría de los alcaldes consiente en que paguen los ciudadanos y que los políticos y sus amigos permanezcan intocables. Como los españoles están bien informados en la democracia pluralista de la que disfrutan, no se chupan el dedo y saben muy bien lo que ocurre. Por eso las encuestas más solventes sitúan a la clase política en tercer lugar entre los diez grandes problemas que atosigan al pueblo español. Los que deberían ser la solución a los problemas de España se han convertido ellos mismos en uno de los peores problemas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios