www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA PRIMA DE RIESGO, EN 150

jueves 24 de mayo de 2012, 12:58h
Economistas expertos a los que he consultado coinciden todos en valorar la prima de riesgo española a la baja. La especulación y las embestidas de Standar & Poor’s, Moody’s y Fitch la han situado en la frontera de los 500 puntos. Los expertos creen que 150 sería la cifra razonable. La debilidad política de la España de Zapatero permitió el zarandeo internacional de España. Mariano Rajoy no ha sabido hasta ahora sortear el acoso al que estamos sometidos pero está en el buen camino. Es cuestión de tiempo, de no mucho tiempo, para que las aguas vuelvan a sus cauces y España, que se encuentra entre las doce grandes potencias económicas del mundo, se zafe de las presiones que a todos fragilizan.
Tres agencias norteamericanas, al servicio de los intereses económicos de Estados Unidos, hacen de juez y parte en perjuicio de la Europa del euro y en beneficio del dólar. No es de recibo. Europa debe crear cuanto ante una agencia objetiva que enjuicie con independencia no solo a las naciones europeas, Inglaterra incluida, sino también a los Estados Unidos, provocadores en primera instancia de la crisis que padecemos.
Si nuestra prima de riesgo se fijara en la cifra razonable de 150 puntos, es decir, la tercera parte que ahora, los horizontes españoles quedarían despejados. Y esa es la verdadera situación de nuestra economía. Las grandes empresas así lo han subrayado. Solo la tórpida actuación de nuestros gobiernos y la voracidad de nuestra clase política han podido conducir a España a una situación detestable y de muy espinosa solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.