www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

113 trabajadores menos en El Mundo

El estreno de Julia Otero coincide con la final de "Gran Hermano"

viernes 25 de mayo de 2012, 12:36h
Duelo televisivo el lunes por la noche entre dos veteranas estrellas de la pantalla. A un lado, la reina de las audiencias en prime time Mercedes Milá con su "Gran Hermano" en Telecinco, nada más y nada menos que en su jornada final; al otro lado, la presentadora Julia Otero que estrena en TVE, tras sonada polémica, su nuevo programa de entrevistas.

Mientras, en el papel, suma y sigue. La lista de despidos en los medios de comunicación parece no encontrar el punto y final, ni siquiera el punto y aparte. Esta semana, la dirección del "Grupo 20 Minutos" ha informado a su Comité de Empresa que presentará un ERE que afectará a la plantilla del grupo editor dadas la coyuntura económica actual, la fuerte caída de la publicidad y los resultados negativos.

Quizá los trabajadores del gratuito que dirige Arsenio Escolar tengan la misma "suerte" que los 113 trabajadores del diario El Mundo que se verán finalmente afectados por un ERE en la empresa. Después de que los representantes de los empleados y la empresa editora del periódico que dirige Pedro J. Ramírez acordaran reducir el número despidos a 113, se pactaron unas condiciones "lo menos perjudiciales posibles" para quienes perderán su trabajo: 35 días de indemnización por cada año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, más 5.000 euros y el salario de 15 días de preaviso. Además, en el caso de matrimonios o parejas de hecho registradas el posible despido sólo podrá afectar a una de las dos personas y si se produjeran más despidos durante los dos años siguiente a la firma de este ERE, serían con estas mismas condiciones. Si las asambleas de trabajadores ratifican este preacuerdo se abrirá un periodo de cinco días para adherirse a las bajas voluntarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios