www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Luis María Linde, nuevo consejero del Banco de España y candidato a suceder a MAFO

El Gobierno elimina las trabas burocráticas municipales para abrir un comercio mediante 'autolicencias exprés'

viernes 25 de mayo de 2012, 14:35h
El Consejo de Ministros ha habilitado que un establecimiento pueda abrir sus puertas con un significativo ahorro de tiempo y dinero. Servirá con entregar en el correspondiente ayuntamiento una declaración responsable que avale que la apertura se lleva a cabo conforme a la ley. El equipo de Gobierno ha dado luz verde también al nombramiento de Luis María Linde como consejero del Banco de España. Lo sitúa así al frente de las quinielas para suceder a Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente de este organismo.
Menos periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes. Los motivos, la previsión de que no habría grandes anuncios y las posteriores reuniones del presidente del Gobierno con Josep Antoni Duran i Lleida y Alfredo Pérez Rubalcaba –en ese orden, cuestión que no ha pasado inadvertida-, con sensibles temas sobre la mesa.

“Hoy estamos los de casa”, ha bromeado la portavoz al sentarse, hoy en solitario en la mesa. Ha comenzado con una valoración positiva del paso de Mariano Rajoy por Chicago en la cumbre de la OTAN y más tarde en Bruselas con motivo del consejo informal. Entiende Sáenz de Santamaría que ha prevalecido la defensa de España en estos foros.

Posteriormente, ha confirmado aquella medida que este jueves ya era noticia. Según sus palabras, “un cambio completo en la cultura de las relaciones entre los ciudadanos y la administración”. Se trata de facilitar la apertura de negocios sin necesidad de esperar la licencia. Bastará con una declaración responsable que garantice que todo está en orden tal como establece la ley. Una vez entregada en el correspondiente ayuntamiento, se podrá abrir. Más tarde llegarán las pertinentes inspecciones.

El Consejo de Ministros ha acordado igualmente nombrar consejero del Banco de España a Luis María Linde, exdirector general de la entidad. “Se trata de una persona con experiencia acreditada en el conocimiento de esta institución”, ha destacado la portavoz. Linde entra en las quinielas para suceder a Miguel Ángel Fernández Ordóñez cuando éste concluya su mandato, a mediados de julio.

La descafeinada intervención, si la comparamos con otros ya llamados ‘viernes de dolores’, tenía su miga en el turno de preguntas. En éste, la vicepresidenta ha defendido los derechos de los pescadores que se mueven en aguas próximas a Gibraltar y ha pedido al Partido Socialista una posición común en esta misma línea. Escueta en sus palabras se ha mostrado en relación con Bankia. Ha insistido en trasladar un mensaje de “seguridad y confianza en una entidad fuerte y con futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.