www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en nueve estaciones

Otro sabotaje en el Metro de Madrid en hora punta

martes 29 de mayo de 2012, 10:08h
El movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a boicotear el suburbano parando a las 8.30 horas a la vez varios trenes en nueve estaciones de toda la red.
El movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a actuar en hora punta boicoteando a las 8.30 horas varios trenes en nueve estaciones de toda la red, según han informado desde el colectivo contra el 'tarifazo' en el transporte público y desde la propia compañía.

Un portavoz de Metro ha explicado a Europa Press que las estaciones afectadas han sido Embajadores (línea 3), El Carmen (línea 5), Arguelles (línea 6), Alvarado (línea 1), Sevilla (línea 2), Callao (línea 3), Colombia (línea 8), Sainz de Baranda (línea 6) y Antón Martín (línea 1).

Desde Metro están calculando el retraso que se ha podido producir por este boicot y el número de pasajeros afectados. Desde el movimiento han asegurado que un grupo de personas ha hecho saltar las alarmas de decenas de trenes repartidos en todas las líneas de la red, "provocando un parón de varios minutos en la actividad del suburbano".

En este sentido, han indicado que la acción se ha producido cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, "por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

Con esta iniciativa, que se produce "al calor de otras protestas similares que han tenido lugar en Madrid durante las últimas semanas, que han sido criminalizadas con el fin de que los ciudadanos rechacen este tipo de iniciativas", los autores pretenden demostrar "que los ciudadanos de Madrid no aceptan este tarifazo".

Así, han asegurado que están "decididos" a actuar para pararlo, y que pueden hacerlo, porque "pueden parar el metro". También dicen que "no tienen miedo" de la "actitud prepotente y represora del Gobierno, que no duda en lanzar campañas dirigidas a amedrentar y atemorizar a los ciudadanos para que no emprendamos acciones de este tipo".

Además, la protesta de este martes constituye un reclamo a la ciudadanía para acudir a una concentración convocada para el próximo jueves, a las 20 horas, en la sede de Metro (Avenida de Albufera 248), horas antes de que entre definitivamente en vigor el tarifazo en el transporte público.