www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUE PAGUEN LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS, RESPONSABLES DE LA CATÁSTROFE DE BANKIA

miércoles 30 de mayo de 2012, 13:18h
En pocas ocasiones la opinión pública ha reaccionado de forma tan mayoritaria. Los responsables del desaguisado de Caja Madrid-Bankia no se pueden ir de rositas y mucho menos aderezados con suculentas indemnizaciones. La indignación es general. El Partido Popular no puede mantener la manta que enmascara lo sucedido. Hay que tirar de ella y que resplandezca la verdad, caiga quien caiga. Se acabaron las contemplaciones.
El contribuyente español quiere saber quiénes han sido los gestores responsables de la catástrofe, qué sueldos cobraban, de qué dietas se beneficiaban, qué blindajes e indemni-zaciones establecieron en sus contratos. Quiere saber cuánto percibían los consejeros nom-brados a dedo por los partidos políticos y los sindicalistas, qué prebendas se habían atri-buido, qué papel jugaron en el despilfarro general. Quiere saber cuántos créditos sin los avales necesarios se concedieron por recomendación de los políticos y los sindicalistas.
La opinión pública exige que el gobernador del Banco de España explique por qué echó tierra sobre la podredumbre de Caja Madrid y qué intereses políticos le movieron a ello. Quiere saber por qué se relajaron los controles, por qué no se alertó al Gobierno.
Responsabilidades civiles, empresariales y, en su caso, penales. Ni un euro de in-demnización para los responsables y devolución de lo que han cobrado los que se han ido de rositas y encima forrados. Ejemplaridad, en fin, eso es lo que exige la opinión pública. Y que Mariano Rajoy no esconda la cabeza como el avestruz. El escándalo de Bankia debe salir a la luz y sus responsables puestos en la picota y sancionados. Si el Gobierno no facilita el camino lo harán los jueces.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios